El técnico y director deportivo de Dinamo de Zagreb, Zoran Mamic, dimitió después que el Tribunal Supremo croata confirmara la sentencia a cuatro años y ocho meses de prisión por malversación de fondos del club.

“Aunque no me siento culpable (…) dimito como técnico y director deportivo de Dinamo. Deseo al club mucha suerte y éxitos”, anunció anoche en un comunicado Mamic, que será reemplazado por su ayudante, Damir Krznar.

Zoran Mamic fue condenado a cuatro años y ocho meses, mientras que su hermano, Zdravko Mamic, otro alto cargo, lo fue a seis años y medio por haber malversado unos 15,5 millones de euros.

Zoran Mamic ha sido técnico (2013-2016 y 2020-2021) y director deportivo de Dinamo, mientras que su hermano Zdravko, ex director y alguien que tuvo una gran influencia en el club, se encuentra prófugo en Bosnia Herzegovina desde 2018, cuando se pronunció la sentencia en primera instancia.

La dimisión se produce antes del partido del jueves en Zagreb de los octavos de final de la Europa League contra Tottenham, que superó a Dinamo en Londres por 2-0.

Los hermanos Mamic fueron condenados culpables, junto con el ex director del club, Damir Vrbanovic, y un ex empleado fiscal, Milan Pernar, por delitos que incluyen transferencias ilegales de dinero al extranjero a través de sociedades en paraísos fiscales.