René Adler, ex arquero de la selección alemana y clubes como Bayer Leverkusen, fue el impulsor para la creación de 11TransFAIR, una aplicación para teléfonos móviles para que los futbolistas y clubes enuentren la mejor opción para fichar.

La plataforma tiene un funcionamiento similar a la app de citas Tinder: tanto jugadores como equipos entregan ciertos datos y estadísticas; luego ambos pueden hacer “match” dependiendo de la coincidencia entre sus perfiles.

Nosotros, los futbolistas, nunca tuvimos acceso al panorama completo; nunca tuvimos un sentido claro de las oportunidades que estaban a nuestra disposición. Las nuevas tecnologías pueden y deben ser parte de la respuesta”, indicó Adler en una entrevista don FIFPro.

“Nuestra función no es evaluar al jugador; las estadísticas de su rendimiento se encargan de eso. Y nada le impide escuchar otras opiniones y trabajar con un agente si lo desea, pero ahora está en el juego; ahora tiene una idea clara de lo que le espera ahí afuera”, agregó.

La aplicación, creada con el trabajo conjunto del asesor Daniel Schollmeyer, mantiene las identidades de los clubes y deportistas en anónimato, revelándose unicamente al coincidir sus búsquedas. 11TransFAIR está disponible desde 2021, y puede descargarse en la App Store de Apple y Google Play.