El delantero japonés Takayuki Morimoto llegó hace unas semanas a Paraguay para firmar como figura por Sportivo Luqueño, no obstante, todo se empaño incluso antes de su estreno por el elenco de Luque, dado que ayer martes protagonizó un accidente de tránsito y se dio a la fuga.

Con 32 años, Morimoto jugó en la selección de su país para luego hacer carrera internacional en Italia, Grecia y Emiratos, por lo que llegó a Asunción como figura.

No obstante, de acuerdo a lo informado por ABC Noticias, cuando viajaba en su camioneta colisionó con una motocicleta, y peor aún no se detuvo a socorrer a la víctima, fugándose a su departamento.

La Policía fue a su domicilio y, según confirmó el comisario Luis Goiburú, el atacante japonés dio positivo en un test con un resultado de 0,41 mg/l de alcohol en sangre.

Desde la prensa paraguaya informaron que Takayuki Morimoto fue puesto en libertad y declaró de forma virtual ante el Juzgado. Además, el agente del futbolista habría ofrecido a la víctima –un hombre llamado Víctor Fabián Cáceres, de 37 años– comprarle una nueva motocicleta, pagar los costos de su atención médica, y un resarcimiento económico extra por los daños.