Tottenham cosechó un importante triunfo como local este martes al derrotar 1-0 a Manchester City en el duelo de ida por los cuartos de final de la Champions League, resultado que deja al conjunto londinense con la primera opción de superar la ronda en el torneo.
Todo hacía parecer que el encuentro favorecería en mayor medida al visitante desde la primera mitad cuando el árbitro Bjorn Kuipers les concedió un penal tras una mano de Danny Rose a los 11′, el cual desperdició el argentino Sergio Agüero ante una buena reacción del portero Hugo Lloris.
El fallido lanzamiento pegó anímicante en los “ciudadanos”, que tras aquella ocasión carecieron de oportunidades para desnivelar la cuenta.
Aprovechando el bajón de su rival, los londinenses buscaron insistentemente el arco de Ederson con ataques por las bandas y centros al área, pero no estuvieron finos en el último toque.
La segunda parte se puso en marcha y cada elenco mostró ambición por romper el empate, algo que finalmente se dio para los “Spurs” con un gol de buena factura vía el surcoreano Son Heung-min a los 78′, anotación que a la postre decretó el resultado final del partido.
Con el triunfo en el bolsillo Tottenham quedó en un buen escenario ante los dirigidos por Josep Guardiola de cara a la revancha, la cual se jugará el próximo 17 de abril en el Estadio Ciudad de Manchester.