Tottenham protagonizó un emotivo triunfo este sábado en su visita al Estadio Etihad por la Fecha 26 de la Premier League, venciendo por 3-2 al líder Manchester City en los descuentos del frenético compromiso. 

El elenco londinense impuso de entrada un buen ritmo que le permitió ponerse en ventaja a los cuatro minutos de juego mediante el sueco Dejan Kulusevski, pero el local no tardaría en responder en su casa y llegó a la igualdad con el tanto de Ilkay Gundogan, a los 33′. 

Tras la primera etapa, los pupilos de Antonio Conte volvieron a ejercer dominio y desnivelaron otra vez la cuenta a su favor gracias a Harry Kane (59′), ventaja que mantendrían hasta cumplido el tiempo reglamentario. 

Sin embargo, en los descuentos del duelo vinieron todas las emociones en línea. El argelino Riyad Mahrez marcó el empate para los “Ciudadanos” en el 90+2′, y cuando parecía que así se decidía el resultado, fue nuevamente Kane el que aprovechó un centro de Kulusevski y de cabeza venció a Ederson para darle la victoria definitiva a los “Spurs”. 

Gracias a esta victoria, Tottenham trepó al séptimo lugar de la tabla con 39 puntos, mientras que Manchester City no pudo seguir despegando en la cima y se mantuvo en el primer puesto con 63 unidades, a seis de su escolta Liverpool.