Tres jugadores de Fiorentina, club donde milita el volante chileno Erick Pulgar, y tres miembros del cuerpo técnico y médico dieron positivo por coronavirus tras los exámenes realizados previos a la reanudación de los entrenamientos, según informó este jueves el club violeta en un comunicado oficial.
Después de que Torino anunciara este miércoles que uno de sus futbolistas está contagiado por el coronavirus, este jueves se agregaron tres miembros del plantel, aunque los nombres de los jugadores no fueron informados.
“Tras los controles realizados en la tarde de este miércoles, Fiorentina comunica que han salido tres deportistas y tres miembros del cuerpo técnico y sanitario positivos por coronavirus. El club aisló a las personas afectadas”, informó Fiorentina.
“Mañana (viernes) están previstos los demás controles previos al comienzo de la actividad voluntaria en el campo”, agregó.
Fiorentina ya había registrado tres positivos durante la pandemia: el argentino Germán Pezzella, el italiano Patrick Cutrone y el croata Dusan Vlahovic, quienes se curaron de la enfermedad.
Los 20 clubes de la Serie A están realizando unos exámenes médicos a sus jugadores después de que el Gobierno concediera la posibilidad de entrenar, de forma individual, en los centros deportivos a partir del 4 de mayo.