El delantero Troy Deeney, capitán del club inglés Watford, afirmó que en cada club de fútbol hay, al menos, un jugador gay o bisexual y habló sobre la “preocupación” que recae en cada uno de ellos al dar a conocer su orientación.
“Me permitiría decir que hay, problablemente, una persona gay o bisexual en cada equipo de fútbol. Están ahí, están ahí al cien por ciento”, señaló en una conversación con la BBC.
“Creo que la gente que es gay o de esa comunidad, definitivamente está muy preocupada sobre tener la responsabilidad en sus hombros de ser el primero -en revelarlo-. Pienso que una vez que el primero salga, habrá muchísimos”, continuó Deeney.
“Si vienen y lo dicen, genuinamente pienso que en la primera semana, habrá al menos cien personas diciendo ‘yo también'. Solo porque ellos no quieren ser los rostros”, prosiguió.
“Ahora hay una plataforma mayor que nunca para un deportista gay de cualquier naturaleza. También me pregunto por qué la gente termina en el fútbol, rugby o el deporte que sea y luego dice, ‘soy gay'; me imagino que debe ser una carga muy pesada para llevar durante tu carrera”, finalizó.