Universidad Católica recibirá sin público a Universidad de Chile en el clásico estudiantil que juegue de local, en el marco de los cuartos de final del Torneo de la Copa Chile.
Esto porque recibió dos partidos de sanción por los incidentes provocados por parte de los hinchas “cruzados” en el duelo contra Audax Italiano (3-0), que obligó la suspensión del duelo, empañando la despedida de San Carlos de Apoquindo antes de su remodelación.
Si avanzan a una eventual semifinal, los precordilleranos también jugarán sin público, mientras que si quedan eliminados, la sanción pasa a la temporada 2023.
El encuentro ante la U se disputará el 28 de septiembre a las 19:00 horas (22:00 GMT) en estadio por confirmar.
La ida será tres días antes, también en recinto por determinar, aunque con los “azules” como locales.
La reacción de la UC
La UC reaccionó y expresó que “apelaremos a este castigo y lamentamos que por unos pocos mal llamados hinchas paguen las y los verdaderos cruzados de corazón“.
“Desde ya los instamos a un comportamiento ejemplar en los partidos del Torneo Nacional para no poner en riesgo la localía o sanciones de este tipo. Este 2022 hemos sido sancionados con cinco partidos sin público y no podemos seguir permitiendo esto“, cerró.
Ver esta publicación en Instagram