Universidad de Chile lamentó el deceso de su goleador histórico, Carlos Campos, quien además es uno de los máximos ídolos del club, y falleció este miércoles a los 83 años, debido a una insuficiencia respiratoria.

Lamentando esta gran pérdida, como club extendemos nuestras más sinceras y profundas condolencias a su familia y seres queridos. Asimismo, ofrecemos todo nuestro apoyo en este difícil momento que atraviesan”, señalaron en una nota informativa desde el CDA.

La U destacó que el nombre de Campos está inscrito “con letras doradas en la historia de Universidad de Chile. Llegó a los 11 años a las inferiores del club y desde ahí comenzó a forjar una historia que solo tuvo color azul”.

“Se consagró como uno de los referentes del “Ballet Azul”, sumó seis títulos (1959, 1962, 1964, 1965, 1967 y 1969) y hasta hoy mantiene el registro de ser el máximo goleador histórico del club -con 199 conquistas”, recordaron en la U.

“Don Carlos es una leyenda y será recordado por siempre como un goleador intratable que vistió con orgullo, respeto y pasión nuestra camiseta. La Familia Azul, esa que hoy lamenta su sensible pérdida, lo tendrá siempre en el recuerdo. ¡Hasta siempre, ídolo!”, concluyó el comunicado.