Una mala noticia enluta a Sandrino Castec, uno de los ídolos de la institución, quien hace un tiempo estaba con serios problemas de salud.
Castec, de 64 años, se mantenía hospitalizado en estado grave en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Sótero del Río producto de complicaciones luego de sufrir en abril pasado un shock séptico causado por una infección intestinal.
Ver esta publicación en Instagram
Un referente de la U en la década de los 80
Sandrino debutó en el profesionalismo con los azules y defendió la institución desde 1977 a 1989, en los que jugó más de 200 partidos con la camiseta azul, marcando 63 goles.
Durante su estadía en Universidad de Chile se convirtió en un referente, obteniendo la inolvidable Copa Chile de 1979, torneo en el que vencieron en la final por 2-1 a Colo Colo.
Tras su salida del cuadro laico, Sandrino Castec militó en Audax Italiano, Cobresal, Deportes Valdivia y hasta tuvo un paso por México, en el Cruz Azul.
La gran chilena de Sandrino ante Argentina
Para el recuerdo quedarán sus grandes actuaciones con la camiseta de Universidad de Chile y la selección chilena, siendo una jugada suya que quedará en la memoria de muchos hinchas de La Roja.
En 1980, se despachó un golazo de chilena en un amistoso ante Argentina disputado en Mendoza, en plenas Fiestas Patrias. El tanto del ex delantero fue el 2-2 final en compromiso disputado en territorio trasandino.