El entrenador de la selección de Ucrania, Andriy Shevchenko, tuvo que tomar una medida casi desesperada de cara al partido contra Francia de este miércoles, debido a las varias bajas en el plantel a causa del coronavirus.
El cuadro de Europa del Este sufrió con las ausencias de tres de sus arqueros, Andriy Pyatov, Andriy Lunin y Yuriy Pankiv, el ex goleador necesitó convocar al equipo al retirado portero Oleksandr Shovkovskiy, quien es su ayudante.
Shovkovskiy, leyenda de Dinamo Kiev, dejó el fútbol en el 2016 y en la actualidad se desempeña como asistente de Schevchenko, pero en esta ocasión estará como suplente en la banca del cuadro ucraniano.
“La UEFA permite inscribir a cualquier persona que tenga la nacionalidad del país al que representa, aunque no esté jugando en ningún club, por lo que el cuerpo técnico ha tomado la determinación de inscribir para el partido ante Francia al ayudante del técnico Oleksandr Shovkovsky”, informó la Federación de ese país.
Ucrania juega ante Francia un partido amistoso este miércoles y el sábado se mide a Alemania por la Liga de Naciones, torneo en el que se enfrentará con España el próximo martes.