La marca deportiva Umbro Chile (Comercial Depor Ltda.) manifestó su rechazo a las “acusaciones tendenciosas” emitidas por Blanco y Negro sobre “supuestos graves y reiterados incumpliementos de contrato”.
Por intermedio de un comunicado, Umbro apuntó que la intención de la concesionaria que administra Colo Colo es “confundir a la opinión pública”, ya que aseguran estar “al día en el cumplimiento de las obligaciones contractuales”.
Además, remarcaron que “ByN persiste en su intento de efectuar cobros que no corresponden y omiten en sus cálculos las elevadas sumas de dinero que Umbro Chile pagó de manera anticipada contra obligaciones futuras y que necesariamente deben ser consideradas en atención a que el contrato terminará anticipadamente el 31 de diciembre de 2020 y no en el 2023″.
Del mismo modo, acusaron que la respuesta de Blanco y Negro fue “tardía y destemplada”, para desconocer el hecho de que “fue Umbro Chile la que ejerció previamente su derecho de poner término anticipado del contrato”.
Umbro también replicó que hubo un intento de acercamiento, por medio de sus abogados, con la directiva de Blanco y Negro, pero esta “no prosperó”, y acusaron que la administración liderada por Aníbal Mosa le generó “cuantiosos perjuicios”.
Finalmente, la marca inglesa señaló que “la fecha efectiva de la terminación del contrato es el 31 de diciembre de 2020 (sin perjuicio de otras acciones), rechazando de antemano toda y cualquier actuación que pueda provenir de ByN o de terceros y que amenace o efectivamente afecte los derechos de Umbro Chile nacidos de este vínculo contractual”.