Blanco y Negro llegó a un acuerdo con la marca deportiva Umbro, para que desde el 2019, sea la marca que vista a Colo Colo, situación que estuvo en duda durante los últimos días, debido a un repentino interés de la firma Adidas, pero que finalmente se zanjó durante este martes.
Según informó Al Aire Libre en Cooperativa, el nuevo acuerdo entre albos y la compañía de ropa deportiva tendrá una extensión de cuatro años y comenzará a operar desde junio del próximo año, momento en el que finalizará su vínculo con Under Armour.
Umbro, presentó una oferta de 3,2 millones de dólares al año para la concesionaria del club, la cual superó ostensiblemente la oferta final de Adidas, que sólo ascendía a 2,2 millones de la moneda norteamericana, pero que eso sí, podía aumentar con variables de ventas de camisetas; oferta que en todo caso fue finalmente desestimada.
La alianza fue confirmada por Blanco y Negro a través de un comunicado de prensa en el que agregó que “el acuerdo considera la indumentaria para el primer equipo, todas las series de cadetes, el fútbol femenino y algunas ramas deportivas amateur del Club Social y Deportivo Colo Colo“
Cabe destacar, que Umbro ya vistió al cacique entre los años 2006 y 2013, épocas en la que Blanco y Negro comenzaba su gestión en el “cacique”, y en la que principalmente en sus primeros años, coincidió con logros de portivos como el “tetracampeonato” y la final de la Copa Sudamericana.