Universidad Católica y Colo Colo no se hicieron daño este sábado en el Estadio Santa Laura. Por la décima fecha del Campeonato Nacional, ambos elencos protagonizaron un deslucido empate sin goles a pesar de que los albos jugaron el segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Leonardo Gil.
El encuentro dejó gusto a poco debido a las pocas emociones que hubo en cuantas oportunidades de peligro, aunque sí es cierto que fue la escuadra de Ariel Holan la que sobre todo en el complemento pudo haber roto la paridad.
Eso sí, antes de que Gil recibiera la tarjeta roja directa a los 45′ minutos por un golpe sobre Ignacio Saavedra, el “Cacique” llenó de ocasiones de peligro el área de la escuadra de la franja durante los primeros 20 minutos. Lo intentaron Damián Pizarro y Marcos Bolados en más de una ocasión, pero tampoco pudieron incomodar a Matías Dituro.
Puede que la más clara de la primera etapa llegara recién a los 43′, cuando Mauricio Isla empalmó el balón con su pie derecho y por pocos centímetros por encima del arco defendido por Brayan Cortés, que luego se fue perfilando entre las figuras.
De entrada en la segunda mitad la UC tomó impulso con el hombre de más. A los 50′ Branco Ampuero exigió al guardameta albo con un cabezazo a quemarropa, mientras que seis minutos después Alexander Aravena estrelló un tiro en uno de los postes y en segunda instancia Cortés rechazó un zurdazo de Cristián Cuevas.
Con el correr de los minutos el entusiasmo de los de la “Franja” se fue diluyendo ante el buen planteo defensivo de los dirigidos por Gustavo Quinteros, que resguardaron con éxito su arco hasta el pitazo final del árbitro Cristián Garay.
El empate final mantuvo a Universidad Católica como escolta con 19 puntos, a dos del líder Huachipato. En la próxima fecha, deberán medirse a O'Higgins.
Colo Colo en tanto subió al sexto lugar con 15 unidades. Para esta semana, tendrán que medise a Monagas en su segundo duelo del Grupo F de la Copa Libertadors, para posteriormente recibir a Palestino.