Universidad de Chile informó este lunes que tiene un principio de acuerdo para traspasar al volante Luis Rojas, de 18 años, a un club de la Serie A de Italia.
Según cococimos en Al Aire Libre en Cooperativa, el equipo italiano es Crotone y la operación ronda los 1.8 millones de dólares, que es la cláusula de salida del jugador, y Rojas, quien viajará la próxima semana, tiene un 30 por ciento del pase. Por lo tanto, la U recibirá 1.2 millones de la divisa estadounidense por la venta del juvenil.
“Nuestro club recibió una oferta que cumple con las condiciones establecidas en la opción de compra del volante, quien firmó su contrato profesional en diciembre pasado”, señaló el equipo en su comunicado.
La U ahora está a la espera de continuar con los trámites correspondientes, aunque apuntó que el traspaso del canterano “queda supeditado a la realización y posterior aprobación de los exámenes médicos”.
Rojas, seleccionado juvenil con Chile, ha jugado en cinco ocasiones por la U, tres por el Campeonato Nacional y dos por Copa Chile.
El joven mediocampista también participó en el Mundial Sub 17 el año pasado, y durante el receso por la pandemia manifestó a Al Aire Libre su deseo de jugar en Alemania e Inglaterra, por lo que el traspaso a Italia lo acerca a su sueño.