Universidad de Chile anunció que perseguirá de manera judicial a los responsables de las “amenazas y hostigamiento” sufridos por miembros de su plantel profesional, que tuvo este martes un nuevo capítulo con rayados contra el atacante Pablo Aránguiz.

“Como institución no vamos a permitir ni tolerar actos de violencia, amenazas o acciones que pongan en riesgo la vida e integridad de los jugadores o de su entorno familiar”, señalaron en el escrito publicado este martes.

“Ningún pretexto o contexto pueden justificar el que jugadores profesionales sean objetos de las acciones precedentemente señaladas”, apuntaron, agregando que con la idea de velar “por la seguridad e integridad de jugadores de nuestro plantel, hemos instruido para que, en el corto plazo, se ejerzan las acciones judiciales tendientes a identificar a los responsables de las conductas contrarias a la ley que se han producido en los últimos días”.

“Como club seremos enfáticos en la defensa y respeto a cada uno de quienes forman parte de nuestra institución, y no permitiremos que acciones como las descritas queden sin investigación y posterior sanción penal“, finalizaron.

El pasado sábado un grupo de fanáticos de la U ingresó a la cancha del Estadio El Teniente tras la caída con Curicó Unido y este martes aparecieron rayados contra Pablo Aránguiz en las afueras del CDA.