El entrenador de FC Barcelona, Ernesto Valverde, volvió a destacar la figura del chileno Arturo Vidal y sostuvo que para él el ex Bayern Munich es un gran ejemplo para dar vuelco a los partidos; además, anticipó rotaciones en el duelo contra Huesca.

“Con Arturo, así como con Arthur -Melo y -Carles- Aleñá, nos ha ido bien. Nos dan variantes y nos ofrecen la posibilidad de hacer cambios y seguir siendo competitivos. Valoro mucho cómo entra un jugador en un partido”, sostuvo el DT.

“Y Vidal, al igual que Arthur, nos ofrece muchas cosas positivas. Me gusta tener ese margen para poder cambiar el trámite de los encuentros desde el banco”, dijo para luego añadir que el chileno junto al brasileño Malcom “son un ejemplo para dar un vuelco a los partidos”.

En cuanto al equipo para la visita a Huesca del sábado, dijo que es probable que descanse Lionel Messi tras el golpe que recibió ante Manchester United.

“El jueves estuve hablando con él y la verdad es que se encuentra bien, aunque el golpe fue fuerte. Le pasó un tráiler por encima. Mañana habrá cambios, porque el calendario viene apretado. Venimos de un viaje largo y de partidos intensos y el martes tendremos otro partido intenso”, comentó.

Barcelona visita a Huesca el sábado desde las 10:15 horas (14:15 GMT).