FC Barcelona sufrió un humillante 4-0 ante Liverpool en Anfield y quedó, con un 4-3 global, eliminado en semifinales de la Champions League. La prensa española, por este motivo, fue implacable y catalogó con “desastre” lo ocurrido, y sólo Arturo Vidal y Lionel Messi se salvaron en los clásicos análisis “1×1” tras el partido.

Según Sport, diario afín al club catalán, Vidal, con nota 5 (la más alta con el argentino) fue “de lo mejor sobre Anfield y el que entendió cómo se debía afrontar este partido. Acertado en las ayudas y las recuperaciones, le costó aguantar el altísimo ritmo con el paso de los minutos y fue cambiado al estar fundido”.

Mundo Deportivo, por su parte, apuntó que la labor de Vidal fue “Reconocible”. “Probablemente, el jugador que más se acercó a lo que se esperaba de él en un partido de tanta exigencia física y tensión. Su actitud disculpó sus conocidos errores en la entrega. Extrañó su sustitución”.

Imagen foto_00000019

Marca, por útlimo, situó a Vidal como el mejor de Barcelona: “Fue el jefe. Multiplicado. Eficiente. Polivalente. Trabajador. Dirigió bien los cambios de orientación y auxilió a la zaga en tareas defensivas. Se le vio cómodo, tranquilo, con sensación de dominar la situación y la tensión del choque. Fue el mejor. No se rindió. Luchó y se vació”.

Imagen foto_00000017

Respecto a Messi, los tres medios destacaron que fue el jugador más peligroso de los “Culés”, siendo “insistente” pero también “impotente” al ver cómo se escapaba la clasificación.

“Cuando él no está bien, el Barça se resiente y lo paga”, destaca Mundo Deportivo.

Por último, Ivan Rakitic y Coutinho fueron destrozados, evaluados con la peor nota posible: un cero.

Imagen foto_00000016

Imagen foto_00000018