El partido entre las selecciones de Turquía y Georgia se empezó a disputar desde temprano este martes en el Signal Iduna Park, escenario del compromiso que dio el vamos al Grupo F de la Eurocopa 2024.
Antes de que comenzara el partido, en el recinto dónde habitualmente juega el Borussia Dortmund seguidores de ambas naciones protagonizaron un violento encontrón, el que fue contenido por la policía y los guardias de seguridad.
Ojo.
Pelea entre aficionados de Turquía y Georgia en las gradas del Signal Iduna Park. pic.twitter.com/CORBVnGqva
— Rubén Cañizares (@Ruben_Canizares) June 18, 2024
El pleito se dio en una de las esquinas del Signal Iduna Park, dónde los aficionados comenzaron a refiguarse debido a la fuerte lluvia que cayó sobre la ciudad de Dortmund previo al partido.
En uno de los córners, donde se juntaba la afición georgiana y un grupo de turcos que daban colorido rojo junto a esa zona, se inició una pelea entre aficionados. Como no podían alcanzarse unos a otros por la presencia de una valla y del espacio existente bajo del marcador, empezaron a agolparse en los límites y a lanzarse botellas.
Otro vídeo de la pelea entre radicales de Turquía y Georgia con motivo de la #EURo2024
En poco menos de 30 minutos se disputa el partido entre Turquía 🇹🇷 y Georgia 🇬🇪 en Dortmund 🇩🇪pic.twitter.com/9Fc3EXpT17
— 🇪🇦PATRIAM TV🇪🇦 (@patriam_tv) June 18, 2024
La policía alemana tuvo que pedir refuerzos y, de forma coordinada, logró reducir la situación.