Villarreal se impuso por 2-3 ante Atalanta en un historiado encuentro en Bérgamo y se quedó con el último cupo a los octavos de final de la Champions League.
El duelo se disputó un día después de su programación original, debido a la nevazón que azotó a Bérgamo, y tuvo a los hispanos como protagonistas, al dominar a los locales en el arranque y tomar una ventaja suficiente para ganar, pese a los sobresaltos del final.
El “Submarino amarillo”, antes de la hora de juego, estaba 0-3 arriba en el marcador, con goles de Arnaut Danjuma (3′ y 51′) y Etienne Capoue (42′).
Los locales, obligados a ganar para quedarse con el segundo lugar del Grupo F, reaccionaron con descuentos de Ruslan Malinovsky (71′) y Duván Zapata (80′), pero se quedaron sin tiempo para concretar una remontada.
Con el resultado, Villarreal sumó 10 puntos y quedó segundo en el grupo, por debajo del líder Manchester United, con 11. Atalanta, en tanto, quedó tercer o con seis positivos y jugará la Europa League. Último quedó Young Boys, con cinco unidades.
El sorteo de octavos de final, en donde se definirán las llaves entre los 16 clasificados, se realizará el 13 de diciembre en Nyon, Suiza, sede de la UEFA.