El técnico portugués André Villas-Boas anunció este martes que presentó su dimisión como entrenador de Olympique de Marsella al no estar de acuerdo con la política deportiva del club, aunque precisó que seguirá al frente del equipo “hasta que la dirección lo deje partir”.
“He presentado mi dimisión a la dirección, todavía no tengo respuesta”, aseguró el técnico en rueda de prensa previa al partido contra Lens.
Villas-Boas, que llegó a Marsella a principios de la pasada temporada de la mano del entonces director deportivo, Andoni Zubizarreta, criticó la actuación del club durante el reciente mercado invernal, contrario a sus deseos como técnico.
“No quiero nada del Marsella, no quiero dinero. Solo quiero irme por mis discrepancias con la política deportiva. Es una pena llegar a esto”, aseguró el entrenador, que confesó haberse opuesto a la llegada de Olivier Ntcham, procedente de Celtic.
“Es una decisión que se tomó sin mi consentimiento, la supe esta mañana al leer la prensa. Es un jugador que dije que no quería, no estaba en mi lista”, señaló el técnico, quien dijo que también le informaron muy tarde de la salida de Nemanja Radonjic.
Villas-Boas afirmó que se sentará en el banco contra Lens y que espera una respuesta del club a su renuncia, que desvinculó de los incidentes protagonizados el pasado sábado por ciertos aficionados radicales en la ciudad deportiva que motivaron el aplazamiento del duelo previsto contra Rennes.