El futbolista holandés Wesley Sneijder anunció su retiro del fútbol profesional este lunes, poniendo fin a una exitosa carrera que lo vio brillar en equipos como Inter de Milán, Real Madrid y la propia selección de Holanda.
Tras dos temporadas en las filas del Al Gharafa qatarí, el volante decidió poner fin a su trayectoria a sus 35 años de edad.
Durante el último tiempo, Sneijder estuvo lejos de su mejor nivel, el cual lo vio destacar como uno de los mejores mediocampistas del mundo junto al elenco “Nerazzurro”, donde conquistó una Champions League, una Serie A italiana, un Mundial de Clubes y una Supercopa de Italia.
También tuvo un paso por Real Madrid, entre 2007 y 2009, ganando con los “merengues” la liga española y la Supercopa de España.
Otra de las camisetas que vistió el talentoso jugador fueron las de Galatasaray, Ajax y Niza de Francia.
Con la selección holandesa, Sneijder fue subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, y tuvo su última citación al equipo en 2017.
Ahora, su nuevo desafío será asesorar al equipo de su ciudad natal, el FC Ultrecht, labor que destacó diciendo que: Ahora que he dejado de jugar el fútbol quiero tener un bonito lugar donde compartir mis experiencias“.