Manchester City perdió por 3-2 este viernes en su visita a Wolverhampton en el marco de la fecha 19 de la Premier League y de paso dejó escapar la opción de retomar el subliderato del certamen.
Para la cita en el Molineux Stadium, Claudio Bravo fue considerado como suplente, pero se hizo responsable del arco desde los 12′ por la expulsión con roja directa de Ederson. El chileno destacó con sus multiples tapadas, pero fue tal la presión de los dueños de casa, que junto a sus compañeros fueron incapaces de evitar la remontada.
El juego inició parejo, con los equipos midiendo fuerzas en la mitad del terreno. En la primera escapada de los “Wanderers”, sin embargo, un error fatal por parte del brasileño Ederson inclinó la balanza para el resto del trámite: salió a cortar fuera del área y cometió una falta sobre Diogo Jota que le costó la expulsión.
Josep Guardiola apostó a restar en el ataque para hacer ingresar a un nuevo cancerbero. Así, para darle la oportunidad a Bravo, sacó del campo a Sergio Agüero. La garantía del portero criollo le permitió despegar a los “ciudadanos”, que en solo tres llegadas directas consiguieron rendir en dos ocasiones.
El primer tanto celeste llegó por Raheem Sterling. El puntero ejecutó un penal en los 22′ y Rui Patrício se lo atajó. El VAR determinó que hubo invasión al área y el árbitro pidió la repetición del tiro. El seleccionado inglés pateó nuevamente y tuvo la misma suerte, aunque esta vez Patrício dejó libre un rebote que el “7” no desaprovechó.
El 0-2 parcial se dio en los 49′. Pase entre líneas del belga Kevin De Bruyne y Sterling se fue en carrera para ganarle a la defensa y definir con un sombrero al portero rival.
La alegría del City duró poco. El español Adama Traoré encaró a la defensa y con un violento derechazo desde fuera del área conquistó las redes. Fue un tiro cruzado que dejó sin tiempo de respuesta a Bravo.
En el 2-2, el mismo Traoré fue ovacionado por ir al choque físico y desarmar a Mendy en el límite del campo, para luego asistir al mexicano Raúl Jiménez.
Sin la capacidad de avanzar, Manchester City arriesgó todo para blindar su área, aunque todo fue sin éxito. Sobre los 90′, Matt Doherty realizó una pared con Jiménez, quedó con un ángulo despejado y sacó un zurdazo esquinado al que Bravo no alcanzó a llegar.
Con este resultado, el City se alejó del puntero Liverpool y quedó tercero, a 14 puntos de los de Anfield. Por su lado, Bravo tendrá una nueva oportunidad de ser estelar este domingo, en el duelo frente al Sheffield.