Xherdan Shaqiri, uno de los referentes de la selección de Suiza, dio positivo por coronavirus y pese a ello el resto de los jugadores de la selección nacional dio negativo en los test, por lo que el partido amistoso ante Croacia en St. Gallen de este miércoles sigue adelante.
El jugador de Liverpool -sus compañeros de club Sadio Mane y Thiaho Alcántara también dieron días atrás positivo- se encuentra en aislamiento y sin síntomas, informaron fuentes de la federación helvética.
Martin Maleck, doctor de la selección, explicó este martes que el encuentro ante la subcampeona del mundo puede disputarse a la vista de que todos los demás futbolistas del equipo dieron negativo en los controles, aunque volverán a pasar otro más este mismo miércoles, si bien no aclaró con quién había tenido contacto.
El regreso de Shaqiri era una de las novedades en la convocatoria del técnico de la selección suiza, Vladimir Petkovic, que se enfrentará a España en la Liga de Naciones el sábado en el Estadio “Alfredo di Stéfano”, de Madrid.