La plataforma de videos YouTube, propiedad de Google, descarta entrar en la retransmisión de fútbol en directo por el momento y prefiere centrarse en los acuerdos con canales televisivos, ligas y clubes, según explicó su responsable de Deportes en Europa, Tomos Grace, en el foro Soccerex Connected.
“Nosotros no vamos a pelear por los derechos, hay canales que lo hacen mejor que nosotros, somos sus socios y ellos monetizan el contenido ‘premium' mejor (…) Tenemos muchos acuerdos en el fútbol inglés, en Brasil, en Alemania… Queremos trabajar con ellos, para el directo y los resúmenes, no competir“, afirmó Grace.
El ejecutivo de YouTube explicó que para la mayoría de esos canales y plataformas de pago que retransmiten el fútbol europeo, les resulta “interesante” complementar su oferta de pago con contenidos libres que ofrecen a través de su plataforma.
También detalló que durante la pandemia de coronavirus, los tres tipos de contenido deportivo que más reproducciones tuvieron fueron el material de archivo, los eSports y los vídeos sobre ejercicio físico que ayudaron a mantenerse en forma a las personas afectadas por los confinamientos decretados por las autoridades.