El central andorrano Ildefons Lima completó 22 años y 148 días como seleccionado de su país y por eso rompió el récord de longevidad en un equipo nacional que ostentaba el ecuatoriano Iván Hurtado, con 22 años y 143 días, desde 1992 hasta 2014.

Lima lo fue desde el 22 de junio de 1997 hasta el 17 de noviembre del 2019. Con 39 años, a punto de cumplir los 40 el 10 de diciembre, aún tiene cuerda para rato y no descarta llegar hasta los 41.

“Me siento muy bien. Si llego a jugar en el 2020 habré jugado en cuatro décadas diferentes…”, aseguró el defensor central.

Lima también atesora récords nacionales como el de más participaciones en la selección (128) y más goles en el elenco, aunque sea defensa central, con 11.

Este es el primer récord mundial que bate. Actualmente juega en el Inter Club Escaldes de la liga andorrana, pero ha jugado también en España (Espanyol B, Sant Andreu, Las Palmas, Polideportivo Ejido y Rayo Vallecano), en Grecia (Ionikos), en México (Pachuca), en la serie B italiana (Triestina) y en la segunda de Suiza (Bellinzona).

Ha sufrido una racha de 56 derrotas consecutivas, pero también ha vivido en estás últimas temporadas triunfos importantes contra frente a Hungría o Moldavia o también empates que saben a victorias en una selección humilde con sólo un jugador profesional que juega en Noruega, Marc Vales.