Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Brasil enfrenta a Argentina en un clásico mundial que da inicio a las semifinales de Copa América

Los anfitriones chocan con la albiceleste por un cupo a la final del torneo.

Podrás escucharlo en vivo en Al Aire Libre y seguir online en nuestro Marcador Virtual.

Brasil enfrenta a Argentina en un clásico mundial que da inicio a las semifinales de Copa América
Llévatelo:

Brasil y Argentina protagonizarán este martes, a partir de las 20:30 horas (00:30 GMT) uno de los clásicos mundiales en el fútbol cuando choquen en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, en el duelo que da inicio a las semifinales de la Copa América 2019.

Este partido, considerada por muchos como una final anticipada, cuenta con dos equipos que buscan redención, debido a las dudas que han dejado en su juego durante el curso de este torneo en tierras brasileñas.

El anfitrión cerró la fase grupal con espectacular goleada por 5-0 sobre Perú (que enfrenta a Chile en la otra semifinal), pero sufrió ante Paraguay y se metió entre los cuatro mejores solo a través de la definición a penales.

Además, el Scratch tiene que superar un trauma en ese recinto: El "Mineirazo", el humillante 7-1 que le endosó Alemania en el Mundial de 2014.

La formación que usará Tite, para terminar con las dudas, será con Alisson; Daniel Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (o Filipe Luis); Casemiro, Arthur, Philippe Coutinho; Éverton, Gabriel Jesús y Roberto Firmino.

Argentina, pese a los cuestionamientos, fue la única selección que pasó a la siguiente fase ganando en cancha, con triunfo sobre Venezuela, aunque aún tiene dudas en su juego y espera que Lionel Messi, su mejor jugador, tome la responsabilidad de cortar la mala racha ante Brasil en la Copa y también alcanzar una nueva final más.

En ese recinto, la Albiceleste ha perdido en cuatro ocasiones y cosechado solo un empate. El último antecedente es el 3-0 sufrido en las clasificatorias para Rusia 2018. Y en Copa América, los últimos cruces fueron las finales en Perú 2004 y Venezuela 2007, con victorias para la Canarinha.

Para cortar esta estadística, Lionel Scaloni apostará por Franco Armani; Juan Foyth, Germán Pezzella, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo de Paul, Leandro Paredes, Marcos Acuña; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Sergio Agüero (o Ángel Di María).

Cabe recordar que, Argentina, de ganar, se metería en su tercera final consecutiva en Copa América. Las dos anteriores, en 2015 y 2016, las perdió ante la selección chilena.

El duelo será arbitrado por el ecuatoriano Roddy Zambrano, auxiliado por sus compatriotas Christian Lescano y Byron Romero.

Todos los detalles de este compromiso los podrás escuchar en vivo con la cobertura radial de Al Aire Libre en Cooperativa o seguir online en el Marcador Virtual de AlAireLibre.cl.