Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Olimpismo austriaco "perseguirá" a ex entrenador acusado de dopaje

El comité de ese país buscará determinar si el ex técnico Walter Mayer, acusado de prácticas de dopaje en Salt Lake City 2002, visitó a miembros de la delegación austriaca en Turín.

Llévatelo:

Un verdadero huracán desató la prueba antidopaje realizada a 10 miembros de la delegación austriaca presente en los Juegos Olímpicos de Invierno de Turín 2006, operación fundamentada en la posible presencia del sancionado ex entrenador Walter Mayer.

 

Por esto, la dirigencia deportiva de ese país europeo se comprometió encabezar el seguimiento a Mayer, ex adiestrador del equipo de esquí nórdico, castigado por prácticas de dopaje, y que no puede participar en los actuales juegos ni en los de 2010 en Vancouver (Canadá) por estar implicado en prácticas de manipulación de la sangre de los atletas durante Salt Lake City en 2002.

 

Ocurrió que personal del Comité Olímpico Internacional (COI) sometió a un control antidopaje a seis integrantes del equipo de esquí de fondo y a otros cuatro de biatlón, todos pertenecientes a la delegación de Austria, luego de que el organismo recibiera un informe de la Agencia Mundial Antidopaje que alertó sobre la posible presencia de Mayer.

 

La operación guiada por la policía italiana fue efectuada durante la madrugada de este domingo en los alojamientos de los equipos austriacos de esquí de fondo y de biatlón, en las localidades de Pragelato y Cesana San Sicario.

 

El control sorpresa provocó un fuerte malestar entre los dirigentes austriacos, quienes se comprometieron a dilucidar la posible presencia del cuestionado ex adiestrador en la concentración.

 

Al respecto, el secretario general Heinz Jungwirth señaló en un comunicado: "El comité olímpico austriaco tiene una política de tolerancia cero con el uso de drogas ilegales y con el dopaje", dijo.

 

Respecto de los exámenes realizados, los análisis de orina no presentan hasta el momento sustancias anormales. (Cooperativa.cl)