Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Djokovic y Federer paralizan el mundo del tenis con la gran final de Wimbledon

El suizo quiere lograr su título 21 en Grand Slams y el noveno en Londres.

El número uno del mundo tiene 15 Majors y cuatro en el All England Tennis Club.

Foto: EFE Djokovic y Federer paralizan el mundo del tenis con la gran final de Wimbledon
Llévatelo:

El ya mítico tenista suizo Roger Federer (3° en el ranking ATP) desafía este domingo al actual número uno del mundo, Novak Djokovic, en un "duelo de campanillas" por la gran final de Wimbledon, en el que ambos jugadores salen con la idea acrecentar sus leyendas en el torneo y en el circuito.

Federer, quien ha ganado en ocho ocasiones este certamen y además ha conquistado 20 Grand Slams, llega a esta final tras impresionantes dos semanas, en las que se reencantó con el máximo nivel y venció a su superclásico rival Rafael Nadal (2°), cobrándose revancha además de las semifinales de Roland Garros.

"Su Majestad", de 37 años, tiene claro que está viviendo sus últimas temporadas en el máximo nivel, por lo que ganar en el All England Tennis Club, significará un gran hito en la etapa final de su trayectoria y lo seguirá catapultando como uno de los mejores jugadores de la historia en pasto y en la ATP.

De hecho, en cuartos de final ante Kei Nishikori (6°), el suizo logró su 100ª victoria en este torneo, algo inédito en el cuadro masculino y siendo solo superado por la todopoderosa Martina Navratilova, quien ganó 120 compromisos.

Por su parte, Djokovic llega como el campeón vigente en el césped londinense (acumula cuatro títulos en total), además con una importante ventaja en la cima del ranking ATP, algo que sin duda le entrega una pequeña ventaja para el compromiso del domingo.

No obstante, "Nole" conoce la gran hegemonía del helvético en esta superficie, por lo que intentará mostrar su mejor nivel, el cual se pudo ver en el inicio de esta versión de la competencia, pero que en los últimos dos partidos se escondió por momentos, siendo superado por pasajes por sus rivales de turno David Goffin (23°) y Roberto Bautista (22°).

De todas formas, "Djoker", quien ostenta 15 títulos de Majors en su carrera, tiene la motivación de acercarse a Nadal que posee 18 y al propio Federer, con quienes ha construido uno de los mejores tridentes en la historia del tenis.

El historial entre ambos tenistas registra un total de 48 partidos, con 25 victorias para Djokovic y 22 para el suizo, aunque en Wimbledon solamente se ha dado tres veces este enfrentamiento, también con ventaja para el serbio de 2-1, con victorias en las finales de 2014 y 2015.

Este partidazo del tenis internacional, se jugará a partir de las 09:00 horas en Chile (13:00 GMT) y podrás seguirlo detalladamente con el Marcador Virtual y la completa cobertura de AlAireLibre.cl.

Más de Wimbledon

Sin artículos relacionados.