Publicidad

Matías Dituro: Este año competimos con Inter y Gremio y fuimos superiores

El portero de la UC habló en Cooperativa sobre el desempeño en la Libertadores y el paso a Sudamericana.

Publicidad

El portero de Universidad Católica, Matías Dituro, habló este viernes sobre el desempeño que tuvo el club en la fase de grupos de Copa Libertadores y el paso que lograron a la Sudamericana. Para el guardameta, los "cruzados" supieron jugar de igual a igual en los partidos ante Inter y Gremio de Porto Alegre. 

En diálogo con Al Aire Libre en Cooperativa, el guardameta nos señaló que: "Tenemos un plantel que le gusta ser protagonista y ahí creo que hemos tenido un crecimiento a diferencia del 2019. Este año competimos con Inter y Gremio y fuimos superiores". 

"El objetivo anoche era ganar el partido, pero por sobre eso era jugarle de igual a igual al mejor equipo del fútbol brasileño", detalló. 

En la misma línea, comentó que: "Tenemos un equipo y un plantel que le gusta ser protagonistas y ahí creo que hemos tenido un crecimiento a diferencia del año pasado. Tenemos que seguir fortaleciendo nuestras virtudes ahora en la Sudamericana. Ojalá podamos emular lo que hizo Independiente del Valle el 2019". 

"Ir a la Sudamericana era un objetivo propuesto y lo logramos, ojalá este proceso siga dando frutos. Sobre Sol de América solo sé que será nuestro rival. Seguramente el profe nos pasará la información y veremos sus últimos partidos. Los paraguayos son rivales fuertes y aguerridos", agregó. 

"Fue una locura lo de anoche. Nosotros sabíamos que teníamos que hacer nuestro trabajo, nos propusimos ganar de local y competir contra un gran rival. Después del partido algunos decían que América había ganado a Gremio y nos fuimos al camarín, al rato entró el Tati diciendo que terminaron empatando y ahí nos abrazamos todos", contó Dituro sobre cómo se enteraron de su paso a la Sudamericana. 

Por último, el arquero se refirió a su continuidad en la UC, mencionando que: "Tengo contrato con el club, siempre que hay un mercado de pases las opciones de partir pueden aparecer o no, pero estoy contento en Chile y mi familia también. El foco de hoy es estar concentrado en el día a día con Católica, quiero hacer historia acá con mis compañeros". 

Universidad Católica

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes