Publicidad

Italia logró un cómodo triunfo sobre Suiza y aseguró su clasificación en la Eurocopa

El conjunto dirigido por Roberto Mancini está con puntaje perfecto en el Grupo A.

Publicidad

Italia logró un cómodo 3-0 sobre Suiza en el Estadio Olímpico de Roma por la segunda jornada en la Eurocopa y aseguró su clasificación a octavos de final.

El encuentro comenzó con una gran presión de los italianos, quienes se pusieron en ventaja a los 21' con un tanto de Giorgi Chiellini, pero fue anulado tras revisión del VAR por una mano. El defensa quedó afectado con esa jugada y debió ser sustituido de emergencia por Francesco Acerbi (25').

Con el correr de los minutos, el conjunto dirigido por Roberto Mancini mantuvo su dominio y a los 26' Manuel Locatelli apareció en el área para poner la cuenta 1-0.

Por su parte, Suiza intentó responder y tuvo una llegada antes del fin del primer tiempo de Haris Seferovic, que no logró definir de buena forma.

En el complemento, se mantuvo la tónica del primer tiempo y a los 52' sorprendió nuevamente Locatelli, quien marcó su doblete y puso el 2-0.

En la última parte del compromiso, a los 89' Ciro Immobile selló el sólido triunfo de la selección italiana, que quedó líder del Grupo A y aseguró su clasificación a la siguiente fase con seis puntos.

En la tercera fecha, Italia chocará el próximo domingo 20 ante Gales, mientras que Suiza enfrentará a Turquía en la misma jornada.

Euro 2020

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes