Publicidad

Creador de Rojadirecta arriesga seis años de cárcel y el pago de seis millones de euros

Igor Seoane es acuso de delito contra la propiedad intelectual y también debe pagar una fianza de cuatro millones de euros.

Publicidad

Igor Seoane, creador del conocido portal Rojadirecta, está en la mira de la justicia española y arriesga una severa pena en la cárcel, además de el pago de una millonaria multa, por delitos contra la propiedad intelectual.

Según informó la prensa española, La Liga y el grupo audiovisual Mediapro pidieron en sus acusaciones una condena de seis años de cárcel y una multa de seis millones de euros (más de cinco mil millones de pesos chilenos) contra Seoane, debido a la obtención de beneficios económicos en el portal, que transmite de forma ilegal eventos de fútbol.

También solicitaron dos años y tres meses de prisión para cinco de sus socios.

Seoane, quien también es creador de la Sociedad Puerto 80 Projects, deberá pagar una fianza de cuatro millones de euros o enfrentará el embargo de sus bienes, debido a a las actividades y ganancias ilicitas, y el perjuicio causado en el sistema judicial de España.

Cabe recordar que en 2015 un juzgado de La Coruña ordenó el cierre de Rojadirecta, pero esto ocurrió solo en 2017 y en el país en que tuvo el problema judicial.

Y en 2016, Seoane fue detenido por ganancias de 11 millones de euros por delitos contra la propiedad intelectual, aunque fue liberado.

Internacional

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes