Publicidad

La difícil combinación para que Liverpool y Manchester City jueguen una definición

En la última fecha, ambos elencos tienen chances al título.

Publicidad

Liverpool logró un esforzado triunfo 2-1 sobre Southampton el pasado martes y dejó viva la definición por la Premier League, que lo tiene con opciones a una fecha del final, aunque por detrás de Manchester City.

De todos modos, y pese a que el equipo de Josep Guardiola está un punto por encima de los "reds", que tienen 89, existe una fórmula que enviaría a ambos elencos a jugar una definición.

Para que ello ocurra, Manchester City debe perder 6-0 en su visita a Aston Villla y que además se dé una igualdad de 5-5 entre Liverpool y Wolverhampton Wanderers en Anfield.

Si se diera cualquier resultado con un gol a favor de cada uno de los cuatro equipos, por ejemplo un 1-7 del City y un 6-6 de Liverpool, también se daría esta "casi improbable" fórmula. Así, empatarían ambos con 90 puntos, diferencia de +66 goles y 96 anotaciones, lo que los llevaría a decidir al campeón en un duelo en cancha neutral, según las reglas de la Premier.

Sin embargo, a todas luces las apuestas están a favor del título del cuadro de Manchester, tomando en cuenta que alzará una nueva corona si derrota a Aston Villa o si empata y Liverpool iguala o cae en casa.

Liga inglesa

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes