Publicidad

Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama avanzaron a la semifinales en los Odesur

Los tenistas nacionales superaron sus respectivas llaves en cuartos de final.

Publicidad

Los chilenos Alejandro Tabilo y Gonzalo Lama avanzaron este miércoles a las semifinales del torneo individual masculino de tenis en los Juegos Sudamericanos (Odesur) en Asunción, tras superar sus respectivas llaves de cuartos de final.

Tabilo, 68° en el ranking mundial de la ATP, sufrió más de la cuenta y necesitó tres sets para imponerse ante Ignacio Buse (902°), joven peruano de 18 años, por 2-6, 6-4 y 6-2.

En la siguiente fase, Tabilo enfrentará al brasileño Gustavo Heide (424°), quien eliminó al también peruano Nicolás Alvarez (297°) por 6-3 y 7-6(3).

Lama (286°), por su parte, avanzó tras el retiro del argentino Tomás Farjat (630°), cuando iba 5-0 arriba en el primer set.

En la semifinal, el "León" enfrentará al argentino Facundo Díaz Acosta (216°), quien despachó al brasileño Joao Couto (878°).

Cabe señalar que la presencia de Tabilo y Lama garantiza una medalla para Chile en el tenis; en caso de perder en semifinales, ambos jugarán por el tercer lugar; y en el mejor de los casos, los dos se pueden topar en la final por el oro.

Distinta suerte tuvieron las chilenas Fernanda Labraña y Fernanda Astete en el torneo femenino, ya que perdieron sus respectivos duelos, ante la local Verónica Cepede y la colombiana Carol Lizarazo.

Juegos Sudamericanos

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad

Lo + popular en Audios

Más Fotos de Deportes