Publicidad

Zamorano, Alexis, Bravo y Vidal: los chilenos que han brillado en el derby español

El fin de semana se vivirá un nuevo derby español entre madridistas y catalanes donde alguna vez participaron futbolistas chilenos.

Publicidad

Este domingo, el Real Madrid recibirá al Barcelona en el Santiago Bernabeú a las 15:00 horas (19:00 GMT) en una nueva edición del superclásico español, pero previo a esta nuevo compromiso, Iván Zamorano, Alexis Sánchez, Claudio Bravo y Arturo Vidal han tenido el privilegio de disputar y ser figuras en varias oportunidades el gran clásico español.

El primero en inaugurar la participación chilena en el derby español fue Iván Zamorano, ídolo y figura del Real Madrid, goleador jugó por los merengues entre 1992 y 1996. El chileno le marcó en 8 oportunidades a los "culé", siendo la actuación más recordada, el triplete que le marcó en la goleada por 5-0.

Casi 20 años más tarde, un joven Alexis Sánchez llegaría a revolucionar Barcelona. El tocopillano se puso la camiseta "blaugrana" entre los años 2011 y 2014, destacando este gran golazo al Madrid, que la prensa lo escogió como el mejor gol del año y uno de los más lindos de la historia en estos compromisos.

En 2014, se anunció la llegada de Claudio Bravo a Cataluña, el portero chileno venía proveniente de la Real Sociedad. Con Cristiano Ronaldo, a la cabeza del Madrid, el chileno se lució en el Camp Nou y frenó la potente delantera merengue. El Barcelona venció 2-1 a los de la capital hispana y Bravo, a punta de tapadas increíbles, fue la figura del partido

Quien cierra la lista es Arturo Vidal, el King quién no tuvo una pasada tan exitosa en Barcelona a comparación de como lo venía siendo en el Bayern Munich o la Juventus, pero también tuvo su momento protagónico en el derby del 2018, cuando anotó el quinto gol de la goleada de los "culés" al Madrid.

Además otro chileno, pero esta vez como técnico, ha estado presente en el derby español. Manuel Pellegrini, que llegó a la banca del Madrid en 2009, tuvo una excepcional campaña logrando ser, hasta ese entonces, el entrenador más efectivo en la historia del club español, con un porcentaje de victorias del 81.58%, pero no logró salir campeón y fue despedido de la banca merengue en 2010. 

Real Madrid

Publicidad

Estamos hablando de

Publicidad

Hoy en portada

Publicidad