Luego de un trabajo de especialistas en Venezuela, la Conmebol informó que la fase final del Sudamericano Preolímpico sub 23 cambió de sede; desde Lara a Caracas.
Técnicos de la organización continental y la Federación Venezolana de Fútbol inspeccionaron el Estadio Metropolitano y “coincidieron en señalar que las condiciones del césped aún no son óptimas para que pueda celebrarse allí la Fase Final”, según lo informado en un comunicado.
“Aunque la evolución del césped es favorable, aún necesitará un poco más de tiempo para estar perfectamente acondicionado para recibir partidos de esa envergadura”, señalaron.
De esta manera, los partidos que definirán los clasificados a los Juegos Olímpicos se jugarán en la capital venezolana, sobre la cancha del Estadio “Brígido Iriarte” que recibe al Grupo A.
Conmebol oficiará a cada selección sobre los cambios logísticos. Si Chile logra entrar al cuadrangular tendrá un viaje más corto que la planificación original, de 257 kilómetros aproximados a unos 167.