El entrenador de la selección chilena femenina, José Letelier, afirmó que el equipo viaja a Japón con “alegría” e “ilusión” para disputar los Juegos Olímpicos de Tokio, donde está seguro que hay opciones de “conseguir algo importante”.

“Hay una responsbilidad, pero también hay una alegría, una ilusión, y eso es algo que te lleva a tener una ansiedad quizás bien controlada, pero el grupo está contento, unido, el ambiente es óptimo, por lo tanto tenemos mucha confianza en lo que vamos a hacer. Esperamos estar a la altura de este gran evento y se entiende como un sueño cumplido el llegar a las Olimpiadas, hasta hoy marcha todo muy bien”, sostuvo.

Además, indicó que de cara al exigente evento, “un deportista tiene siempre la intención de alcanzar los mejores logros. Nos vamos a enfrentar a rivales importantes, a gran nivel, pero tenemos un equipo que puede competir”.

“Será fundamental sostener eso hasta el último partido con Japón, tenemos objetivos planteados en esa dirección y no es fácil para Chile tener logros significativos permanentemente en el deporte, pero sí tenemos esa convicción de lo que queremos, tenemos un grupo de jugadoras decididas con deseo de seguir avanzando y sabemos a lo que vamos, con qué nos vamos a enfrentar, pero también tenemos posibilidades de poder conseguir algo importante“, completó.

La selección chilena jugará en la fase grupal ante Inglaterra, Japón y Canadá.