Más de 1.600 jugadores participan desde este viernes 11 de agosto en la ciudad de Yokohama en los Campeonatos Mundiales de Pokémon, que por primera vez se celebran en Japón y donde intentarán conquistar los títulos en las distintas disciplinas competitivas.
Miles de personas se desplazaron al complejo de convenciones Yokohama Pacífico de esta ciudad al sur de Tokio, situado cerca de la estación de Minatomirai, que se ha engalanado con el logo del evento y la imagen de numerosos Pokémon en escaleras mecánicas, tornos, suelos y paredes para la ocasión.
Los Campeonatos Mundiales de Pokémon están compuestos por cuatro disciplinas: el juego de cartas TCG, las batallas de los videojuegos (actualmente “Pokémon Escarlata/Púrpura”), el juego por equipos “Pokémon UNITE” y el juego para móviles “Pokémon GO”, para los que hay registrados más de 1.600 personas de todo el mundo en esta edición de 2023.
Hacerse un espacio en este grupo no es tarea fácil. Los clasificados necesitan una puntuación suficiente para tener un puesto, que se obtiene participando y ganando en los distintos campeonatos oficiales celebrados alrededor de todo el mundo previamente.