El entrenador de Manchester City, Josep Guardiola, estuvo la noche de este jueves en el TD Garden presenciando el primer juego de la serie al mejor de siete encuentros entre Boston Celtics y Dallas Mavericks, que se definió a favor de los de Massachusetts por 107-89.  

El DT español fue invitado por los Celtics y se sentó en la primera fila en el recinto de Massachusetts como un hincha más, incluido un buzo negro de Boston.

El vínculo de Guardiola con Boston

En febrero de este año, Guardiola recibió en Manchester a Joe Mazzulla, el joven coach de 35 años que esta temporada llevó a los Celtics hasta la final de la NBA. El entrenador, quien reconoció nutrirse de diferentes deportes, fue recibido por catalán en el entrenamiento del City.

Los dos entrenadores posaron para una foto en la que se lo veía a Mazzulla con la camiseta celeste del Manchester City con el número 21, mientras que Guardiola tenía una verde de los Boston Celtics con el dorsal 4.

Ahora, Guardiola le “devolvió” esa visita y estuvo presente en el Garden para ver la primera final. Es más, se filtró una foto en la que se les ve a los dos juntos durante una práctica.

En la conferencia previa a la primera final, Mazzulla valoró “aprender de entrenadores que no son de baloncesto y en estudiar a gente exitosa en otros deportes”.