El presidente de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), Jean Todt, reveló detalles del actual estado de salud del heptacampeón del mundo de Fórmula 1 Michael Schumacher, quien sufrió un accidente el 29 de diciembre de 2013 mientras esquiaba con su familia en los alpes franceses.
Todt dijo el diario alemán Bild que “gracias al trabajo de los médicos y a la ayuda de Corinna (Betsch), que quería que Michael sobreviviera, éste sobrevivió, pero con consecuencias y en este momento está luchando con estas consecuencias. Esperamos que las cosas mejoren lenta, pero inexorablemente”.
Además, añadió que “desde su accidente de esquí, he pasado mucho tiempo con su esposa Corinna. Es una gran mujer y ahora dirige a la familia. Corinna nunca esperó algo así, pero desgraciadamente ocurrió y no tuvo elección“.
Desde que ocurrió su grave accidente, en el que se golpeó la cabeza, Schumacher haa estado protegido por su familia y su estado siempre ha estado en reserva, por lo que jamás se le volvió a ver en público.