El tenista chileno Alejandro Tabilo (91° de la ATP) se sobrepuso a un difícil partido para avanzar a la segunda ronda y final de las clasificaciones del ATP de Munich luego de vencer al francés Geoffrey Blancaneaux (207°).
El jugador nacional incluso salvó dos puntos de partido en el segundo set para luego revertir su suerte y quedarse con una importante victoria por 7-5, 5-7 y 6-3.
Blancaneaux ofreció dura resistencia y le impidió a Tabilo quiebre alguno en el primer set. Con la cuenta 5-5, el galo rompió el saque del zurdo y definió a su favor el parcial.
En el segundo capítulo, el nacido en Toronto comenzó con quiebre en contra y pareció diluirse ante la solidez del europeo, no obstante, reaccionó justo a tiempo y en el décimo juego salvó dos match points para quebrar el saque de su rival y emparejar la cuenta.
Ahí se vio más sólido Tabilo, quien volvió a romper el saque de Blancaneaux para quedarse con el set.
En el tercer parcial, el nacional quebró en el momento exacto para ponerse 5-3 y luego definir el partido a su favor tras dos horas y 34 minutos.
Este domingo, el nacional buscará su ingreso al cuadro principal cuando se vea las caras ante el checo Jiri Lecheka (93°), ante quien no registra duelos previos.