La ATP reaccionó a la denuncia de violencia doméstica que recayó sobre el tenista alemán Alexander Zverev, realizada por su ex pareja Olga Sharypova, y además de condenar hechos de esta índole, aseguró que existe una investigación en contra del número 7 del mundo.

La ATP condena completamente cualquier forma de violencia o abuso. Esperamos que todos los miembros del circuito hagan lo mismo y se abstengan de cualquier conducta violenta, abusiva o que ponga a otros en riesgo”, comienza el texto dado a conocer este viernes por el periodista del New York Times Ben Rothenberg.

“En circunstancias donde existan denuncias de violencia o abuso contra cualquier miembro del Tour, las autoridades legales realizarán una investigación y una vez aplicado el correcto proceso, revisaremos los resultados y decidiremos el camino apropiado de acción”, continúa el comunicado.

“De lo contrario, no estamos en condiciones de realizar comentarios o entregar alegatos específicos”, finalizó.

Sharypova dio a conocer en redes sociales, y en posteriores entrevistas, que el germano realizó acciones de maltrato en su contra cuando se jugaba el US Open del 2019.