El joven Carlos Alcaraz, 9° del ranking ATP, celebró este jueves su paso a los cuartos de final del Masters 1.000 de Madrid, luego de derribar en un reñido encuentro al británico Cameron Norrie (11°).
En el día de su cumpleaños número 19, el de Alicante se quedó con la victoria en tres sets, por parciales de 6-4, 6-7 (4) y 6-3, en dos horas y 41 minutos de partido.
Por momentos Norrie llevó al límite a su rival, que estuvo sobre todo irregular. Sin continuidad y con brillantez a ratos. Pero, le salió la reacción. Después de ganar con aire de trámite la primera manga se enredó en el segundo set. Perdió su saque, lo recuperó pero Norrie creció. Llegó el desenlace al tie break donde el británico no perdonó.
Tomó como una inyección anímica la derrota del segundo parcial y salió con ímpetu en el tercero . Alcaraz quebró de entrada y consolidó para tomar una ventaja de 2-0. No perdió la distancia ni el desequilibrio y logró el objetivo después de casi tres horas de un partido sellado con una doble falta en el saque del británico, que se despidió del certamen.
Ahora, Alcaraz y Rafael Nadal se medirán en la ronda de los ocho mejores en sus tierras. Un duelo de generaciones y un eventual choque del ganador en semifinales contra el número uno del mundo, Novak Djokovic, que también sobrevive en el certamen.