La tercera raqueta de nuestro país, Cristian Garin (106º de la Atp), venía de duros enfrentamientos que había podido sortear en el Challenger de Braunschweig en Alemania, y este jueves debió enfrentar por los cuartos de final al principal cabeza de serie del torneo, el español Roberto Carballés Baena (64º).

Previo a este enfrentamiento en la arcilla alemana habían tenido dos pleitos, con un triunfo para cada uno, y en ambas ocasiones sobre polvo de ladrillo, por lo que el partido de esta jornada inclinaría la estadística en favor de uno. Y el duelo fue tan estrecho como se preveía.

Garin se estrelló contra el número uno del torneo en Alemania

El primer set fue favorable para Garin por 6-4, pero el hispano emparejó las acciones en la segunda manga al ganarla por 6-3. Por lo que en el tercer set tendrían que definir el paso a las semifinales, y allí Carballés Baena estuvo más acertado para concretar el triunfo por 7-5 luego de tres horas y cinco minutos de juego.

Junto a Nadal

El próximo destino tenístico de Cristian Garin será en Bastad, Suecia, ATP donde tomará parte Rafael Nadal, que busca agarrar ritmo en la arcilla de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que se desarrollaran en las canchas de Roland Garros.