Tras más de dos meses sin poder conseguir un triunfo en el circuito, el tenista chileno Cristian Garin (29°de la ATP) logró la noche de ayer martes una agónica victoria ante el estadounidense Jack Sock (138°), algo que el número uno del tenis nacional valoró.

“Sinceramente, han sido un par de meses donde no me sentí para nada bien jugando al tenis. Fuera de la cancha también tuve mis problemas, y es muy lindo volver a ganar. Houston es un lugar muy especial para mí, e intentaré seguir adelante”, dijo Garin, quien incluso salvó un punto de partido ante el otrora número 8 del orbe.

“Fue un partido muy difícil, creo que ambos estuvimos sólidos, sacando muy bien. Al principio del tercer set, él tuvo sus chances y las aprovechó, pero a partir de ahí fue un buen partido por mi parte. Estoy muy feliz, Jack es un gran jugador y estoy contento de estar en la siguiente ronda”, comentó.

Con el triunfo, Garin logró defender 20 de los 125 puntos que le quedan de su actuación en 2019, donde consiguió su primer título ATP, y por el paso a cuartos de final enfrentará al australiano Jordan Thompson (85°), con quien nunca se ha enfrentado.