Después de cinco meses sin competir a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, Cristian Garin volvió a las pistas en un torneo oficial, aunque su reestreno fue con una caída en el torneo de dobles del Masters 1.000 de Cincinnati, que de forma inédita se celebra en la búrbuja que dispuso la ATP en Nueva York.
“Gago”, 261° en duplas, cayó junto al noruego Casper Ruud (195°) ante el binomio conformado por el británico Joe Salisbury (7°) y el israelí Rajeev Ram (9°) por 6-3, 6-7 (7) y 10-6, por la primera ronda del dobles del certamen.
En el Court 12 del Flushing Meadows Park, Garin y Ruud dieron batalla pero no lograron superar a la pareja de Salisbury y Ram, tercera sembrada del torneo y campeona del Abierto de Australia 2020.
Después de perder el primer set sin lograr ningún quiebre, el chileno y el nórdico subieron el nivel en la segunda manga y alargaron el partido hasta el super tie break, donde la dupla euroasiática hizo gala de su experiencia para llevarse el triunfo.
Garin se preparará para su estreno en el torneo individual este domingo, cuando enfrente al eslovaco Aljaz Bedene (61°), en horario por confirmar.