El joven tenista ruso Daniil Medvedev, 16 en el ranking mundial, tumbó en un trabajado encuentro al veterano francés Jo-Wilfried Tsonga (239°), quien acumuló 23 errores no forzados en la primera manga, y se enfrentará en la final del ATP de Brisbane este domingo al japonés Kei Nishikori (9°), quien venció a Jérémy Chardy (40°) en la otra semifinal.

El ruso tan sólo se vio en apuros a lo largo del encuentro en los primeros compases del primer set, cuando el francés sorprendió con una ruptura en las primeras de cambio.

Sin embargo, el estado de gracia del francés sería un espejismo para el resto del choque, pues Tsonga certificó su actuación más errática y precipitada desde que arrancó en Brisbane.

El tenista de Le Mans dejó escapar el primer parcial, y probablemente el partido, cuando no aprovechó los dos puntos de set, uno de ellos al servicio, que dispuso con el 6-4 favorable en el desempate.

Medvedev, sorprendido tras la consecución del primer parcial, tan sólo se sirvió de un tenis correcto para endosar un 6-2 definitivo ante un Tsonga desaparecido.

Por su parte, el nipón Nishikori doblegó por doble 6-2 a Chardy e intentará poner fin a su mala racha en las finales, pues suma un total de nueve perdidas tras la consecución de su último torneo en Memphis en 2016.