Los australianos Alex de Miñaur (256° en dobles) y John Peers (17°) derrotaron este jueves a los colombianos Robert Farah (1°) y Juan Sebastián Cabal (1°) en los cuartos de final del ATP 500 de Washington.
Los “cafeteros” eran los primeros sembrados del certamen y principales favoritos para llevarse la corona, tras lograr el título de duplas en la reciente edición de Wimbledon.
El binomio oceánico se impuso sobre los sudamericanos en tres sets por parciales de 6-7 (6), 7-6 (4) y 10-6, en dos horas y tres minutos de partido.
Ahora, De Miñaur y Peers deberán medirse con el vencedor de la llave que animarán este viernes los norteamericanos Bob (31°) y Mike Bryan (3°) ante el holandés Jean-Julien Rojer (13°) y el rumano Horia Tecau (15°).
Por su parte, el escocés Andy Murray (131°) y su hermano Jamie ganaron en octavos de final a los franceses Nicolas Mahut (6°) y Edouard Roger-Vasselin (21°) por parciales de 6-4, 6-7 (7) y 10-5.
Los galos fueron finalistas en Wimbledon y perdieron frente a los “cafeteros”.
Por el paso a las semifinales, los británicos chocarán con el sudafricano Raven Klaasen (9°) y el neozelandés Michael Venus (11°), también este viernes.