El noruego Casper Ruud y el argentino Diego Schwartzman tuvieron este martes un plácido debut en el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó. Todo lo contrario que el británico Cameron Norrie, otro de los principales cabezas de serie y que necesitó 2 horas y 37 minutos en pista para avanzar hasta la segunda ronda.
Ruud, séptima raqueta de la ATP y segundo favorito en el elenco catalán, no vivió excesivos sobresaltos ante el estadounidense Brandon Nakashima (6-3 y 6-2).
Tampoco tuvo excesivos problemas en su estreno en la arcilla barcelonesa Schwartzman, 15º del ranking mundial y sexto cabeza de serie, que derrotó por un doble 6-2 a otro estadounidense, Mackenzie McDonald.
En cambio, Norrie, 10ª raqueta del circuito y cuarto cabeza de serie del torneo, tuvo que remontar (5-7, 6-4 y 6-4) ante el bielorruso procedente de la fase previa Egor Gerasimov, en el partido más largo de la jornada.
Este miércoles será el turno de dos de los grandes favoritos para relevar al español Rafael Nadal en el palmarés del torneo: el español Carlos Alcaraz, quinta favorito, que debutará ante el coreano Soonwoo Kwon, y el griego Stepanos Tsitsipas (primer sembrado), que hará lo propio frente al bielorruso Ilya Ivashka.