El polaco Hubert Hurkacz, vigente campeón y décimo en la ATP, venció este jueves al ruso Daniil Medvedev, segundo en el ranking, en los cuartos de final del Masters 1.000 de Miami.

Hurkacz se impuso por 7-6(7) y 6-3 en dos horas y dos minutos de partido y negó a Medvedev la posibilidad de recuperar la primera posición en el ránking mundial.

El jugador polaco confirmó el excelente nivel de tenis visto en lo que va del torneo de Miami y ganó por primera vez a Medvedev en el cemento, después de que el ruso le doblegara el año pasado en Toronto y en las Finales ATP de Turín.

Demostró fortaleza técnica y también mental Hurkacz, pues tras perder el saque con el 5-3 que le daría el primer set y ser remontado hasta el 6-6, jugó un brillante desempate y se lo llevó por 9-7.

Medvedev se tomó una larga pausa, de más de siete minutos, para ir a los vestuarios en la pausa entre los parciales, en el intento de preparar su reacción.

Sin embargo, se topó con un Hurkacz que siguió con gran agresividad y que consiguió el quiebre en el quinto juego, tras convertir su quinta oportunidad de “break”.

No volvió a dar opciones a Medvedev y sentenció el encuentro con otra rotura en el 5-3 para blindar su billete para las semifinales.

Hurkacz, de 25 años, conocerá en la tarde americana su rival en semifinales, que será uno entre Carlos Alcaraz  (16°) y Miomir Kecmanovic (48°).

La otra semifinal la jugará el argentino Francisco Cerundolo (103°) con el noruego Casper Ruud (8°), quien fulminó este miércoles al alemán Alexander Zverev (3°).